jueves, 28 de octubre de 2010

Migrando de Spotify a Grooveshark

La mayor parte del tiempo que me paso frente al ordenador en mis momentos de ocio, hay música sonando. Spotify es, para mi, una de las mejores formas de curiosear, investigar, descubrir artistas desconocidos para mi… sin duda tiene un valor, hoy en día, insustituible. Pero tiene algunas pegas, entre las que destacaría la limitación geográfica de algunos temas, grupos que simplemente no están (y algunos dirán… los cortes publicitarios, pero eso no es excusa).

Estas pegas no tiene otra de las herramientas de streaming de música que más utilizo: Grooveshark. Todas las limitaciones de Spotify desaparecen, pero a cambio… la cantidad que música que te ofrece está algo desorganizada, a veces repetida hasta la extenuación… no es fácil encontrar algo si no sabes lo que estás buscando.

Lo que me gusta de Spotify es que mientras voy descubriendo nuevas canciones, las voy organizando en playlists para después ir disfrutándolas durante los días siguientes. Pero… ¿qué hago con todas las listas de spotify? ¿tendría que ir haciendo esto otra vez en Grooveshark para tenerlas ahí?. Ya no.

  • Abre Spotify, selecciona la lista que quieres importar.
  • Selecciona todos los temas (Ctrl-A) y copia los vínculos HTTP (Copiar enlace HTTP)
  • Accede al servicio de Groovylists y pega los vínculos en la caja Spotify URIs
  • Pulsa el botón Groovyfy it! y en unos segundos tendrás un vínculo a la nueva lista de reproducción de Grooveshark

La única limitación es que esas listas que crees no pueden tener más de 200 canciones, pero puedes repetir la operación cuantas veces necesites e ir confeccionando tus propias playlists en tu cuenta.

1 comentario:

Bego Aguilera dijo...

Hecho. Dos veces ha hecho el tonto pero a la tercera lo he conseguido. Y sí, funciona.

Seguiremos probando .....