martes, 22 de junio de 2010

FINISHER TRI-254 (1900-90-21)

Llegó el fin de semana de uno de los grandes objetivos deportivos del año. El viernes por la tarde fuí con el coche a ver el recorrido en bicicleta. Ya me asusté, y eso que no ví el bucle que nos habién colocado los del PEDALA (Organizadores). Por la noche cena con la familia de Corredors.cat: INCREÍBLES.

El sábado amaneció soleado, pero fresco, solo al sol se tenía sensación de calor, pero el aire era fresco. Desayuno muy prontito y me voy hacia el embalse de Sant Llorenç a dejar la bicicleta. Comida a las 11.30 de nuevo con todos los compañeros de Corredors que tomaremos la salida, para empezar la triatlón con la digestión bien hecha.

Mientras hacemos la sobremesa, David, Menchu y Ana, me comentan donde podré verles, por si necesito algún tipo de ayuda. Llega el momento de la verdad.

Termino de organizar el box, ya tengo claro que me vestiré de ciclista, no me importa perder 1 ó 2 minutos en ponerme un culotte y un maillot y que mi culete esté descansado durante los 95 Km. Después de organizarlo todo y colocar los geles y demás drogas en “Enterprise” (así bauticé a mi bicicleta de carretera). Vamos al agua a ver como está.

Pues el agua está fria... muy fría, en los pocos minutos que estuve quieto en el agua antes de la salida noté como poco a poco el cuerpo se agarrotaba.

Pocos minutos después de las 15 horas, se escucha el bocinazo que marca la salida. Estoy un poco a la derecha de la boya con lo que en la primera largada veo a nadadores a mi izquierda, giro la primera boya y rápidamente localizo la segunda, aquí recorto un poco al grupo que tengo delante. Al girar la segunda boya el sol nos da de cara y tengo los pies de 4 ó 5 triatletas que me dificultan ubicarme, por lo que me abro hacia la derecha para poder buscar la 3ª boya. Localizada, me dirigo hacía ella. Cuando la alcanzamos, debemos girar y dirigirnos de nuevo hacia la que había sido la primera boya. Levanto la cabeza y veo al grupo que llevo delante que se abre mucho a la izquierda. Como siempre hago caso a mi orientación y no sigo los pies de nadie. He acertado, llego bastante antes que ellos a la boya. Giro y a la busqueda de la penúltima, tras alcanzarla y girar, no tengo a nadie cercano que me dificulte la localización de la última boya, hay un grupo más o menos próximo muy a la izquierda, tan escorados se habian ido que cuando llegamos a la boya, les he recortado la diferencia, en la recta final hacia la salida estiro la brazada y aumento el ritmo... 31’ 42” (9º del sector natación). Agua muy fria y con corrientes. Creo que hemos nadado 2100 - 2200 metros.

Salgo del agua, y me emociono al escuchar la voces familiares de mis seguidores (Ana, Menchu y David) y de todos los Corredors (Dios que Claca, ni los ganadores tenían este apoyo). Quizás mi rostro no lo refleje, pero os escucho a todos y esos gritos de ánimos son un empujón increíble. PD. Aurora, salí un poco antes del 19º... espero no te enfadases.

La transición es lenta, porque me he de poner todo el atuendo ciclista, no me arrepiento, creo que he acertado, he ido muy cómodo con el culotte de autentico profesional de Santi (Stelvio). El primer sector es bastante plano. Aprovecho para beber y tomarme el primer gel. De vez en cuando me va adelantando algún triatleta, será un constante hasta la mitad del recorrido en bici. Llega la primera ascensión, mejor de lo esperado, no utilizo todo el desarrollo, después de coronar, sigo con mi ritmo, sin querer apretar en los llanos, todavía queda mucha bicicleta y una media maratón... Es algo que me obligué a grabar en la mente... No lo podía dar todo en la bici, allí no se acababa todo. Allí me adelantó (Galtix) sonriente como siempre, hasta sufriendo sobre la bicicleta sonrie. No lo ví pasar pero antes de él me adelantó (OriolTB) un verdadero crack en la bici y con 1000 gadgets de los que a mi me gustan.

La ascensión al puerto de Ager se hace bastante llevadera, sigo sin utilizar todo el desarrollo y mirar el cuentakilometros me da ánimos, la velocidad es constante y más que correcta para mis posibilidades (mejor no la digo para que nadie se ria). Toca bajar... dios que poco dura la bajada... me acoplo lo mejor que puedo en la bicicleta, y desgastando muscularmente lo mínimo supero por poco los 70 Km/h. A la llegada de Ager, allí estan de nuevo los “otros” héroes (Ana, Menchu y David) para jalearme de nuevo y darme un bidón con “Recuperation”, ahora nos queda una pequeña vuelta antes de volver a subir Ager.... Sorpresa !!! Una rampa de 200 metros al 16% nos espera... tras dar la vuelta de nuevo el puerto de Ager, por esta cara es algo más duro, pero en contrapartida es más corto... La verdad no se que es mejor... Por fin lo corono, ahora solo falta el bucle y bajar para Balaguer !!!! Iluso... vaya, vaya con el bucle... allí me pasa (Juavalga) y (U-katan), es un constante subir, subir, subir y bajar.... las bajadas son cortas, con curvas, calzada estrecha... se me hace muy duro. He seguido bebiendo y tomando geles según lo planificado y me noto muy cansado pero no desfallecido, un ligero dolor de cabeza asoma... he de comer algo sólido !!!! Justo antes de dejar el bucle está el avituallamiento con bebida isotónica de la organización, pero antes.... otro muro y van 2... madre que calentitas van las piernas... en ese avituallamiento me detengo y como un poco de fruta, Fontecha gracias por los ánimos.

Por fin de vuelta a la carretera principal, ahora si prácticamente todo es bajada, me acoplo de nuevo y apreto un poco, creo que no tendré problemas para el corte... pero me siento con fuerzas y sin quitarme de la cabeza los 21 Km a pie que me quedan todavía pedaleo con fuerza... aquí alcanzo mi velocidad máxima 81 Km/h... increíble...

Ya solo quedaba el último esfuerzo al llegar a Balaguer... El Mur de la Creu. Comienzo a bajar, tengo el plato pequeño metido, pongo el 27 mientras bajo... Allí están David y Menchu a un lado y Ana al otro (sois enormes), me abro un poco y para arriba, justo donde empieza el tramo más duro esta la claca CORREDORS.... Gallina de piel, entre ellos (Krlos), luego supe de sus problemas en el agua (que grande este tipo, se cambia y a animar), poco a poco se acerca el final de la cuesta y por fin ya todo bajada hasta el BOX. Tiempo, 4h 12’ 13”. Dentro del primer tiempo previsto de corte, y sin desfallecer. En general el tiempo es malo, pero no doy para más sobre la bici.

Me dirigo hacia el box, un voluntario me coje la bicicleta, incombustibles los voluntarios GRACIAS, y me empiezo a cambiar... Hoy estreno mi camiseta “pastenaga”... que gran día para hacerlo... El circuito de 3 vueltas (7 Km cada una) es prácticamente plano, con un par de repechones. La primera vuelta la hago bastante bien, las piernas todavía resisten. Me voy cruzando con otros Corredors (Que orgulloso me siento de mi camiseta), sigo bebiendo en los avituallamientos. Al terminar la primera vuelta sigo bastante entero, y allí estan los míos para jalearme y la claca Corredors incansables.

En la segunda vuelta las piernas cada vez están más duras, el ritmo, sorprendentemente sigue siendo constante, veo a (TRIGAT) nos saludamos timidamente, todos empezamos a ir justitos y hemos de desgastar lo mínimo. El regreso de esa segunda vuelta, empieza a delatar como será la última... La tentanción de caminar es más fuerte metro tras metro. Soy consciente que caminaré... pero he de retrasar ese momento lo máximo posible.

Empiezo la tercera vuelta, muy justo de fuerzas, escucho mi nombre, 1000 GRACIAS y perdón si ya no saludaba, pero ahora era la cabeza la que empezaba a trabajar. (Stone) trota un poquito conmigo, y continuo solo, en mi cabeza marco cada avituallamiento como un pequeño objetivo, donde beberé y caminaré... poco a poco... cada vez más poco a poco llego al giro... Me despido del voluntario de las pulseras. “me caes bien, pero no vuelvo” le digo. Hace rato que ha empezado a anochecer... Por fin llego a la zona de hierba... esto está hecho... Últimos esfuerzos, mi nombre de nuevo... paso junto la meta, me queda dar la vuelta al parque y se acabó... como no, la meta cuesta arriba... pero ahora no importa, soy FINISHER... (21KM 2h 11’ 36”)

Tiempo total: 6h 55' 32"... ufff... Allí están todos los compañeros que ya han llegado, esperan a los "tardones" como yo. Mis incondicionales y la Familia de Deportistas y Personas de Corredors. Sois geniales.

Me recupero, como todo lo que puedo y me uno a la espera de todos los Corredors... Llega el "chiquitin" y me tengo que alejar porque sino voy a explotar a llorar... todos los que estamos allí (AlbertBP, Albert75, Ecopac, Galtix, JimixBCN, Juavalga, Krlos, Niel, Nyef, Oriol_TBID, Rubens, Serju16, Stone-apo, Tri-Gat, U-katan y yo mismo) (Espero no dejarme a nadie) sabemos en cierta medida que esta sintiendo... TODOS soís muy grandes... (Koldo, Kasumei, Aurora, Stellapellegrina, Chute,...David, Menchu...) igual o más grandes.

Y no podía olvidarme de aquellos que en la distancia se que estuvieron a mi lado Papa y Mama (Una locura más de vuestro hijo), Santi, Mari Carmen, Santi y Marta.

FOTOS

1 comentario:

juavalga dijo...

Enhorabuena campeon!!!! Hay que estar hay dentro para saber lo duro que fue.
1 abrazo