viernes, 31 de julio de 2009

Chicos, a por el OrO !!!

España venció a los Estados Unidos (7-6) con una victoria basada en una gran defensa y en tres goles de Molina y jugará este sábado la final de waterpolo contra Serbia en los Mundiales de Roma 2009. Esta será la primera final de la selección nacional desde que Rafa Aguilar la cogió en 2005 tras los Juegos Olímpicos de Atenas.

Los americanos estuvieron más acertados al comienzo del encuentro hasta ponerse, con tantos de Powers y Krumpholz, por delante en el marcador. Molina acortó distancias para finalizar el primer periodo con todo por decidir. Tras los goles de Perrone y Xavi García, Azevedo volvió a adelantar a los Estados Unidos en el minuto 11 (3-4) y Xavi García de un zurdazo extraordinario empató a cuatro a 3.50 para el final del segundo cuarto.

La defensa española crecía por momentos y los americanos no encontraban tiros cómodos y estrellaban una y otra vez el esférico contra el larguero de Aguilar, cuando no era el portero el que detenía los disparos de los estadounidenses. Los colegiados le birlaron un tanto a Vallés que hubiera dado la primera ventaja a los de Rafa Aguilar, por considerar que el balón no había cruzado la línea de gol, ante la incredulidad del público, en su mayoría español. El portero de los americanos también jugaba y evitó un gol de Molina en superioridad en el minuto 18. Sin embargo, minutos después Molina se elevó sobre las aguas del Foro Itálico para poner a la selección nacional por encima, después de 22 minutos a remolque. Tras haber desaprovechado tres superioridades, Powers marcó su segundo tanto, quinto de su equipo para igualar de nuevo, y finalizar empatados a cinco el tercer cuarto. Todo se iba a decidir en ocho minutos. Iván Pérez culminó una gran jugada de cuatro pases consecutivos muy rápidos para poner el sexto en el electrónico en el 26 y Hutten empató de nuevo, cuando los árbitros pitaron un fuera de juego inexistente a Minguell que hubiera dado dos tantos de ventaja a los españoles.

Pero Molina se benefició de otra superioridad a tres y medio para el final y anotó el resultado definitivo (7-6). Moses evitó el segundo de Iván a Pérez a un minuto para el final, Perrone robó un balón a los atacantes americanos y, aunque le pitaron una falta a Molina, los estadounidense no pudieron esta vez batir a Aguilar, que hizo otra gran parada para dar el pase a la final a España. (MD)

No hay comentarios: