lunes, 22 de octubre de 2007

Miracolo Ferrari

Un final perfecto para un campeonato salpicado por las irregularidades y favoritismos.

La presente temporada será recordada por muchos motivos. Espionaje, grúas, pucelanas, rabietas de Alonso, rabietas de Hamilton, San Enganchao, Divorcio Mclaren - Alonso...

Todo apuntaba a que el debutante Hamilton sería el nuevo campeón del mundo. En España se esperaba un milagro, uno más tras China. Algunos como yo, no muy simpatizantes de Alonso, esperaban el milagro de los milagros, una victoria de Ferrari, y el titulo mundial para Raikonen.

Pues así fué, Hamilton no es todo lo bueno que se cree, y no soporto verse adelantado en la segunda curva, estaba cuarto y era campeón del mundo, se puso nervioso y se salio del trazado de Interlagos, un mal menor ya que tenía toda la carrera para recuperar posiciones. Pero el británico no tuvo paciencia, no suplo templar los nervios y una vez tras otra en sus intentos locos de adelantar se daba algún que otro paseito por los alrededores de la pista. Tanta excursión termino afectando a su Mercedes, el cambio dejo de funcionar correctamente, resultado el que hasta el momento tenia todo a su favor para ganar el mundial bajaba hasta la 17ª posición.

Alonso era el virtual campeón del mundo. Aquellos que seguimos la F1 sabiamos que Massa, que lideraba la carrera, no iba a ganarla, para que Raikonen fuese campeón debía ganar la carrera. Ferrari, lo hizo perfecto, en la segunda entrada a boxes, Massa salió tras el Finlandés...

El resto fué un paseo triunfal para Ferrari... Después Mclaren intentó ganar lo que había perdido en la pista, no solo en Brasil, sino en muchos otros grandes premios, en los despachos. Pero parece que la FIA, no se atreverá a quitar el campeonato a Raikonen.

En resumen, Ferrari ha trabajado duro para tener el mejor coche, que a pesar de la sanción, si Mclaren conservase todos sus puntos, la escuderia italiana hubiese ganado el mundial de constructores. Raikonen a demostrado ser un piloto fiable y con nervios de acero, un digno campeón.

Por otro lado Alonso ha puesto todo de su parte, pero tener que luchar con dos balas rojas, y su propio equipo es demasiado hasta para un campeón como él. Hamilton debe aprender todavia, ha querido correr demasiado, ha faltado al respeto a un bicampeón del mundo, no ha podido soportar la presión, un piloto así no puede ser campeón del mundo.



No hay comentarios: