martes, 10 de febrero de 2015

Qué fue de los personajes de “Sensación de vivir”

“Sensación de vivir” fue una serie que nos tocó la patata a muchos allá por los 90. Sus personajes crecieron, nosotros también. ¿Qué fue de ellos y a qué se dedican ahora? Ahora están en sus cuarenta y no a todos les ha sentado bien. ¿Quieres verlos?

La serie

Esta serie marcó toda una generación, no solo en Estados Unidos, sino también en España. Todos nos acordamos de Brandon y Brenda. De los líos de Brenda, del guapo de Dylan. Soñábamos en cada uno de los episodios, y nos traumó la salida de Shannen Doherty, sin explicaciones.
El título original fue “Beverly Hills 90210″, pero se tradujo en España como “Sensación de vivir”, un título que nos dice aún menos que el original. Tuvo tanto éxito, que se hizo una versión algo más para adultos, “Melrose Place”, en el que alguno de los personajes también se trasladaron, al menos durante algunos capítulos, de la primera a la segunda.
Además, ya comenzado el milenio, se hizo un remake, en el que volvió a participar Shannen Doherty en el mítico papel de Brenda, así como otros actores de la saga original. Pero además de esto, ¿qué hicieron los personajes.

Shannen Doherty

Su personaje fue mítico, el de Brenda. Ella, junto a su hermano Brandon, llegaban a Beverly Hills, y aunque pareciera adorable, no lo era tanto. En la realidad, puede que tampoco lo sea, porque Shannen Doherty se fue (o la echaron) de la serie tras tres temporadas.
Se dice que es porque se llevaba mal con sus compañeros de reparto. Jason Priestley, quien hacía de su hermano Brandon, escribía en su autobiografía que era una chica muy altiva y con demasiados aires.
En la actualidad, Shannen tiene muchos defensores, así como detractores. Lo que sí es cierto es que esto mismo lo dijeron tras su marcha de “Embrujadas”, ya que no se llevaba bien con Alyssa Milano, y la disputa terminó con su marcha de la serie. Eso sí, aunque en su momento no quiso hablar de su marcha, ahora habla de spin-offs y de películas, porque “Embrujadas” fue de los pocos logros tras Beverly Hills 90210.
Aún así, volvió a ser Brenda Walsh en el remake de la serie, que en España se tradujo como “Sensación de vivir: La nueva generación”.

Jennie Garth 

Era Kelly Taylor, un personaje muy problemático. Aunque en un principio hacía de mocosa malcriada, luego se vio que tenía una gran cantidad de problemas, como trastornos alimenticios, o incluso una madre alcohólica.
Su personaje duró las diez temporadas de la serie, y después de ello, también participó, igual que Shannen, en el remake de la serie, con nuevos personajes.
Jennie Garth también participó en otras series, como Melrose Place, una versión adulta de “Sensación de Vivir”, y siempre ha estado presente en Hollywood. Por ejemplo, ha aparecido en la versión norteamericana de “Mira quién baila”. Se casó  con Peter Facinelli, el guapo doctor Cooper en “Enfermera Jackie”, y el que hace de padre de Edward Cullen en “Crepúsculo”, pero se divorciaron tras 11 años de matrimonio.

Jason Priestley

El hermano de Brenda, Brandon. Sí, irónico, pero lo que nos gustaba este muchachote con ojos azules. Realmente fue el centro del grupo, y por eso duró en la serie nueve temporadas. ¿Qué hizo después?
Actualmente tiene a sus espaldas una treintena de películas, pero no demasiadas conocidas. Hizo un cameo en “Cómo conocí a vuestra madre”, y participó con papeles secundarios en series como Tru Calling, Haven, o CSI.
Al menos, hemos de reconocer que se ha mantenido bien. No queda demasiado del niño adorable y buenazo, pero aún así hay algunos que han quedado mucho peor.

Luke Perry

Luke hacía de Dylan, y al principio la serie se centró en su romance con Brenda, que era la nueva. Su papel era de niño rico millonario, y nos encantó por su pinta de malote. Claro que al final terminó saliendo con todas: Kelly, Valerie, Gina, y sobre todo Kelly.
En la vida real, Luke ha envejecido no demasiado bien, o al menos como esperábamos. En el campo laboral, sí que ha tenido varios trabajos, pero sobre todo como doblador de voz, en series como “Los Simpson”, o “Johnny Bravo”, en las originales americanas, claro.

Tori Spelling

Aquí en España puede que no se recuerde mucho a Tori Spelling, más que por ser la hija del productor Aaron Spelling (sí, el que creó ‘Embrujadas’, entre otras series). Pero en la serie, Tori hacía de Donna Martin, que se caracterizaba por ser un personaje con fuertes convicciones acerca del sexo y de su deseo de esperar al matrimonio. Esto creaba tensiones con su novio, David Silver.
Su vida tras esta serie fue muy distinta, puesto que ahora es madre de cuatro hijos, junto a su esposo, Dean McDermott. Además, ha escrito un libro que se ha convertido en todo un best seller en Estados Unidos, llamado “sTORI Telling”, y también se volvió a incorporar como Donna en el remake de “Sensación de vivir”.
Talento, fama, y herencia. ¿Qué más se puede pedir?

Brian Austin

Hacía de David Silver, el novio de Donna, que estaba deseando que ella rompiera sus votos de castidad. Aunque en la serie era un poco pringadillo, (qué peinados más feos, y qué traje más hortera, madre mía), hay que ver cómo está ahora, todo un hombretón y muy buenorro.
En la vida real le fue mucho mejor en el terreno amoroso, pues está casado con la despampanante Megan Fox. Vamos, una pareja de guapos con dos hijos preciosos.
Ha participado en varias películas, ninguna con renombre, pero ha aparecido en algunos capítulos de “Mujeres desesperadas”

Ian Ziering

Su papel era el de Steve Sanders, un niño rico que salía con Kelly, por lo que era la contraparte de Brandon. Aún así, Brandon y él llegaron a ser grandes amigos. Estaba muy acomplejado por ser adoptado. Tuvo un breve romance con Andrea, y también salió con Valerie, Celeste y Clare, entre otras.
En la vida real dejó su papel de niño rico repelente, y se ha convertido en un hombre con mucha clase.  Ha aparecido en series como “JAG”, y también en el concurso de “Mira quién baila”, en su edición americana.
En cuanto a la vida personal, se casó con una enfermera, y tiene una hija, llamada Mia Loren.

Gabrielle Carteris

Hacía de Andrea Zuckerman, la empollona del grupo. (¿Por qué en todas las series americanas tiene que haber una?). Duró cinco temporadas, y lo sorprendente es que era una de las personas más mayores del elenco principal, puesto que hacía de una niña de 16 años cuando tenía 29. Increíble.
Fuera de la serie, intentó sacar partido a su faceta de presentadora, llevando a cabo un su propio “talk-show”, pero falló completamente. Ha aparecido, eso sí, en algunos realities, así como en un capítulo de “Mentes Criminales”.

Tiffany Thiessen

Cuando Shannen Doherty se fue de la serie, contrataron a Tiffany Thiessen para un papel sustitutivo. Hacía de Valerie Malone, una amiga de la familia Walsh, algo problemática, que se muda a la habitación de Brenda, cuando ésta se va a Inglaterra.
La entrada de Tiffany a esta serie hizo que “Salvados por la campana” llegara a su fin, porque no podía mantener los dos papeles. Aún así, este papel le duró durante las cinco temporadas que tuvo por delante.
Podría decirse que este fue su papel estrella, porque salvo un papel para una película de Woody Allen, tampoco hizo nada destacable. Eso sí, como vemos, se ha mantenido extraordinariamente bien.

La entrada Qué fue de los personajes de “Sensación de vivir” original de Ocio.

No hay comentarios: