domingo, 17 de agosto de 2014

Irún - Santiago. Día 15. Sobrado do Monxes - Santiago.

En algún momento quizás olvidé el valor del compromiso de todos aquellos que habéis colaborado en esta idea y me ofusque. Y no valoré vuestra acción como merece. Sin duda es una gran demostración de la solidaridad del ser humano. Solo puedo deciros gracias, muchas gracias.
La ELA existe y debemos continuar luchando para que el mayor número de personas la conozcan y la comunidad científica trabaje en ella. Pero como el ELA, existen innumerables enfermedades "raras" olvidadas. Olvidar estas enfermedades es olvidar a las personas que las padecen.
De nuevo gracias a quienes habéis aportado vuestro granito y gracias a quienes de una forma u otra me habéis apoyado.
62 Km a Santiago. Con casi 900 Km recorridos, llenos de emociones, de vivencias, de recuerdos... Estos últimos kilómetros, había que saborearlos y disfrutarlos al máximo. Tratando de recordar y retener lo vivido durante 15 días.

El encuentro con el Camino Francés fué impactante, pero no traumatico. Aunque a mi mente vino la pregunta. ¿Donde está el límite de absorción de Peregrinos para el Camino?
Las últimas cuestas en Monte do Gozo, ya no son desconocidas para mi, y dosificando la emoción de saberme muy cerca de Santiago. Alcance la última montaña de forma más o menos plácida.
Llaneando ante la ciudad, descendiendo en contradireccion hacia la porta os peregrinos (a pesar de las nuevas señales que han instalado prohibiendo el paso a los ciclistas).. Llegando a la ciudad empedrada... Descendiendo por plaza Cervantes... Escaleras... Gaitero... Escaleras... Y por fin Obradoiro... Hacia rato estaba ligeramente emocionado... Pero en el momento de descender de la bici... Algunas lágrimas asomaron ante la catedral.. Y por algún tiempo continuaron brotando.
Besar una bicicleta puede parecer estúpido... Pero mi nueva compañera (sin nombre, inadmisible lo se), se merece un beso y más.
Mañana más. Siguiente etapa, continuar con la vida. Tratando de ser feliz y de hacer felices al resto. Buscando nuevos objetivos que cumplir y porque no, que compartir.

No hay comentarios: