sábado, 2 de agosto de 2014

Irún - Santiago. Día 1. Irún - Zumaia

Aporta tu granito. Los pronósticos del tiempo, no se equivocaron y la lluvia hizo acto de presencia. Nada más empezar la etapa de hoy... Lluvia, barro y lo peor... Unas subidas con piedras.. para morirse.
Los comentarios sobre este Camino, eran siempre los mismos. Es muy bonito, pero es muy duro... Y así es... El paisaje, la vegetación, los animales... Simplemente espectacular. Pero faltaba el segundo adjetivo... Duro... Lo es y mucho. No hay grandes montañas, hoy el pico más alto era de 420 m, pero los llanos o falsos llanos... No existen.
La llegada a San Sebastián, imposible describirla, divisar sus playas desde la altura... además hoy se celebraba la clásica ciclistica, el ambiente era increíble.

Cada pedalada es una duda.. Hay que tomar la decisión de a que lado mirar...
A la izquierda, unas montañas verdes, que parecen un decorado... A la derecha el mar Cantábrico, hoy calmado aparentemente, pero al observar el lugar donde se fusiona con la tierra, se puede ver su energía.

Zarautz... Lleno de surfers... Que me miran con asombro. Getaria... Lleno de turistas... Y por fin Zumaia... Han sido 64 Km...  A ver que sorpresas tiene el apóstol para mañana.

No hay comentarios: