martes, 19 de marzo de 2013

42.195 metros más... y van 3!

17 de marzo de 2013...

Llegó el día tan esperado, por tercera vez estaba en la línea de salida de una Maratón, y como en las veces anteriores en la de Barcelona.

El camino hasta aquí fue duro, entrenar 4 veces por semana no es fácil... Sant Feliu, Barceloneta, Hopkinton (USA), Belgrado (SRB), Cunit, Badalona... fueron algunos de los lugares donde sumé kilómetros a mis piernas... Con unos bocadillos de anchoas insuperables tras los entrenos en casa de mis papis y entre nieve y frío en Hopkinton, debiendo memorizar la password (Piece of sh...).

Un plan de entreno algo peculiar, sin series, con muchos días de distancias cortas, pero perfecto para mis articulaciones... Hasta mi amigo-fisio Victor, no dejaba de sorprenderse de mi planificación. Sin considerarme un experto, la experiencia es un grado... Me alejé de las carreras populares de los fines de semana, donde inevitablemente la euforia te hace correr a ritmos más altos de los programados. Tan solo una San Silvestre disfrazado, la media Maratón de Terrassa y la MARATEST (30 KM), antes del gran día.

Allí estaba con más de 18.000 corredores emocionados, asustados... Con dedicación especial del magnifico speaker... Grande Alberto. Mi cuerpo conocía el ritmo a mantener, lo había entrenado durante más de 600 Km (ya dije que mi plan era algo peculiar), 5'40"/Km... Objetivo 4 horas o algo menos... y así empezamos a correr. Victor joven waterpolista me acompaña en su primera Maratón y junto él Joaquim experimentado Correcat. Laura y Esti gritaban desde la línea de salida... Vamos a por faena... de nuevo la experiencia (corta tan solo 2 Maratones más)... ni un solo acelerón, ni un paso más largo que otro... Euforia contenida, a veces era difícil no gritar, no girarse a sonreír, a saludar... pero sabía que a partir de cierto momento, esa energía “mal” gastada sería necesaria. Los kilómetros iban pasando, marcando objetivos cercanos, el Km 5... los puntos donde mi Smoopy me esperaba... Mambrilla... que emoción verte... gracias. Ver por sorpresa (sabía que estarían pero no donde) a Menchu, Paqui, Marta, Santi y David. 

Kilómetro 27 las fuerzas empezaban a flaquear, Lua, Gael, Mari Carmen, Yolanda y Santi fueron un empujón inesperado... Aquí empezaba la verdadera Marataón... La concentración era crucial... no abandonarse, no pensar en el cansancio que empezaba a sentir... Tan solo seguir sumando... sabia muy bien que el momento que empezase a pensar en negativo (cuantos kilómetros me faltaban) era señal que el cuerpo empezaba a decir basta... Mi GPS daba toda la información necesaria... bueno, toda no. No me decía cuando la energía de mi cuerpo se iba a agotar. Km 36 Arc de Triomf... Allí lo pensé (Me quedan 6 Km) malo !!! pero todavía quedaba algo en mí... y sobre todo la gente que animaba sin parar, el pasillo humano hasta llegar a Plaza Cataluña con su enorme gentío... y el avituallamiento Correcat (INCREIBLE) Ese plus me llevo sufriendo pero al ritmo deseado hasta el Km 40... Allí estaba el Paralelo... y a lo lejos... muy lejos, demasiado lejos... Plaza España... Mis piernas no podían más... pero lo peor fue que, mi mente no creyó que lo podíamos lograr... Josep, como siempre me viste sufriendo... Pero, ¿Que es el deporte sin sufrimiento? y recuerda (lo leí durante la Maratón) "Chuk Norris nunca corrió una Maratón". De allí al final un calvario... ¿ Alguien se atreve a decirme que Paralelo no es subida? ¿Y con un % de elevación muy alto? Por fin la última curva... Por fin los 195 metros de gloria !!! Laura gritaba... yo sonreía (Pobre que paciencia estos 4 meses)... Para los curiosos... el tiempo 4 horas 1 minuto.

Mire el cielo y pensé en ti... Va por ti Curra !!!


2 comentarios:

TXABI dijo...

Felicidades...
La Maratest, una gran preparación pre-maratón, sin duda.
http://speedy-txabi.blogspot.com por si quieres ver "mi" maratón (està en catalán, eso sí). Verás que lo mío con las maratones es algo muy "atípico" (o no es atípico, con 56 tacos, afrontarla sin prepararla ?; suicida, más bien...).
Repito, Felicidades !

Sergio B92 dijo...

Txabi... jo era un del grup de "somos las 4 horas" de la MARATEST... De fet era qui portava GPS... Quina casualitat.