martes, 23 de agosto de 2011

Hamburgo - Santiago


Increíble historia la de Catherine... más de 2.500 Km a pie. Llegó a las 12 en punto del mediodía. Con exactitud alemana. Su mochila era insostenible... más de 16 kilos decía... pero había dejado algunos por el Camino. ¿Para que tantos kilos?... Su respuesta fue clara y rápida: No puedo renunciar a algunas cosas que me hacen feliz tras caminar y llevo caminando mucho tiempo.

Desde el 2 de Abril para ser exactos... Más de 5 meses. Ver su credencial fué toda una experiencia... A cruzado toda Alemania y toda Francia. El ¿porque? Hace tiempo escucho hablar del Camino, realizó algunas etapas y se dijo que algún día peregrinaría a Santiago... Y llegó ese día... y decidió que la verdadera peregrinación debe empezar desde tu casa y así fue... Cerró la puerta de su casa y se puso a andar. Y no veas como anda... en su blog podéis seguir su Camino hacia Santiago.

El cantar cocinando se ha convertido en una tradición en el albergue... y ayer no fue una excepción... Matteo y yo como de costumbre desentonábamos la canción del albergue (al menos en esta quincena) Peces de Ciudad. Lo que no sabíamos es que Catherine estaba en la ducha y nos escuchaba... Se emocionó, Mireia le preguntó que le pasaba al verla salir del baño llorando... Simplemente estaba emocionada del calor que podía sentir tan lejos de los suyos... de la alegría que reinaba en un rinconcito de España... Nosotros pensamos que realmente sentía tristeza por la manera que destrozamos la canción.

Por la mañana mientras que se cargaba su mochila... Decidimos despedirla con nuestra canción...

Ultreia Catherine !!!


No hay comentarios: