miércoles, 2 de junio de 2010

Resultados del Fin de Semana

El fin de semana se presentaba intenso: Sábado Campeonatos de Cataluña Masters de Natación y el Domingo Triatlón Sprint de Mataró.

Natación:
En los Campeonatos de Natación, la pruebas elegidas fueron los 400 libres y el relevo 4 x 50 libres.

La primera prueba fueron los 400 libres, donde buscaba un 5'20", estaba bastante convencido de lograrlo, pero la piscina de 50 metros se me atragantó, tiempo final 5'25".52 que con conversiones de por medio, sería menos de 5'20" en piscina de 25 metros. Los parciales desmuestran el hundimiento del "Titanic" (1'12"-1'23"-1'25"-1'25") como siempre gaseosa total. De todas maneras, 3º de Catalunña, medalla de Bronce, mejor marca personal y records del club (pisc. 50m) en mi categoria en 100, 200 y 400.

A última hora llego la hora del relevo 4 x 50 libres (160 - 199 años) , donde era el primer relevista, excelente salida, al limite de la descalificación y 31".15, aceptable. Luego Juan Carlos, Izkor y Rafa, nadarón para lograr un 2'03".37 Nuevo record del Club y 2º de Cataluña.

Triatlón:
El domingo se presento soleado y cálido. Un triatlón Sprint para finalizar la semana, donde el recorrido en bici era plano y muy rápido, con la intención de acercarme a mi mejor marca 1h09'.

Primero salen las chicas y luego el resto de federados, una locura, somos demasiados. No logro colocarme en un extremo, y se preveen tortas... Efectivamente alguna recibo, se me para el crono de un manotazo !!!, poco a poco me abro a la derecha y a por la boya. Primera boya salvada sin problemas. En línea recta hasta la segunda, allí hay que ejercer de travesero y ganar la posición e impulsarse con un triatleta algo despistado. En línea recta y para la orilla. 11'26" (Aceptable, la salida me penalizó algunos segundos).

A por la bicicleta, salgo en un grupo de 5 ó 6 que se me alejan un poco en la única subida del recorrido (10 m), en la recta los atrapo y con ellos hasta el final, el grupo es bueno y damos alcance a otros grupos, medía 37 km/h impensable rodando solo. El circuito es muy rápido y peligroso, hay bastantes caídas, Santi (Stelvio) es uno de los desafortunados. 32'40" (Bien).

Empezamos a correr, justo antes de salir de boxes veo que el dorsal se ha quedado con la bicicleta, vuelta a por él. Mal inicio. Las sensaciones al empezar a correr son nefastas, la primera vuelta se hace eterna, suerte de Alfonsina que me anima a no desfallecer. Al iniciar la segunda vuelta, me siento con fuerzas y voy progresando, increíble pero cierto. 22'53" (Muy bien, para los entendidos será un tiempo malo, para mi más que bueno).

Tiempo final 1h06'59" casi 3' menos de mi mejor marca. Increíble.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás a tope: felicidades, campeón!!

Yo compartiré prueba contigo en el Triatló de la Vila.

Salut

Oscar

Anónimo dijo...

molt be tiu!!ens veiem

josep PRIDE