domingo, 13 de junio de 2010

Francia - Uruguay (1ª Fase)

Mal juego, buen resultado: los aficionados y los medios uruguayos esperaban que la selección de fútbol de su país desplegara un mejor juego en su debut en el Mundial , pero se mostraron satisfechos al menos con el empate sin goles.

La prensa uruguaya fue crítica con el desempeño de los “charrúas”, pero rescató que con el empate con Francia y el reparto de puntos de primera hora entre los combinados de Sudáfrica y México, el Grupo A tiene un final abierto.

Si bien Uruguay terminó “acorralado” por Francia, la evaluación del seleccionado en todo el partido fue “ni bien, ni mal”, resumió en su edición de hoy el rotativo “El País”, uno de los de mayor circulación de Uruguay.

Y analizó que las posibilidades de clasificación a la siguiente fase están intactas pues “ni los locales ni los aztecas, que son los próximos rivales de Uruguay, demostraron demasiado”.

“La selección uruguaya logra un empate cuya lectura depende del cristal con que se mire. Al pasar raya al final del grupo se sabrá si ayer se perdieron dos puntos o se ganó un puntazo”, comentó en sus páginas deportivas el impreso “La República” de Montevideo.

El diario “El Observador” fue más crítico y señaló que Uruguay “se le plantó a Francia con excesivas consideraciones, tomó demasiadas precauciones y no arriesgó en lo más mínimo. Estuvo más concentrado en cuidar que su arco no pasara sustos que en aspirar a un triunfo”.

Varios futbolistas “charrúas” reconocieron en declaraciones recogidas hoy por la prensa uruguaya que en su debut no lograron un gran nivel de juego, pero expresaron confianza de cara a los próximos partidos de esta Copa del Mundo.

“Nosotros ya nos sacamos de arriba a Francia. Ahora los demás la van tener que sufrir”, señaló el delantero Sebastián “Loco” Abreu.

“Faltó volumen de juego en un partido que fue parejo y el grupo lo está demostrando. Si hubiéramos sido más precisos podríamos habernos llevado los tres puntos pero no hay que olvidar que jugamos ante el vicecampeón del mundo y en líneas generales se jugó correcto”, analizó el capitán de Uruguay, el defensa Diego Lugano.

Mientras, algunos aficionados aprovecharon los espacios abiertos en Internet por medios de prensa locales para descargar su enojo con el resultado.

“Un cuadro mal conformado, con jugadores mediocres en su mayoría y faltos de forma algunos, no podía aspirar a obtener otro resultado. Un entrenador encaprichado en no citar jugadores que hoy le hicieron falta agrega un empate a su mediocre palmarés” en Uruguay, escribió uno.

“Volvemos a los mismos vicios de las eliminatorias: una gran defensa pero en general el equipo totalmente quebrado”, analizó uno.

“Lo mejor de lo peor fue no haber perdido, aunque quizás merecimos caer”, opinó otro aficionado.

No hay comentarios: