miércoles, 26 de mayo de 2010

Luto entre los Triatletas.

Un atleta de 43 años, vecino de Puigcerdà, murió la mañana del domingo en el triatlón de Gavà, una prueba que reunió a 950 participantes. Joaquim R. sufrió una parada cardiorrespiratoria en la primera parte de la competición mientras nadaba los 1.500 metros, según los médicos que lo atendieron y que no pudieron reanimarlo. Los organizadores aseguraron que la víctima, integrante de la Federació Catalana de Triatló, estaba en perfecta forma y entrenaba con regularidad.

La familia del fallecido había acudido a Gavà para disfrutar de la competición en la que también participaba la mujer del atleta muerto. El deportista, de la Penya Ciclista Bonavista, solía competir en triatlones y duatlones. El Ayuntamiento de Gavà, la Federació Catalana de Trialtó y la empresa organizadora lamentaron la muerte súbita del deportista. La prueba en la que participaba se disputó con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 de atletismo

Fuente: El Periodico.com

1 comentario:

Sergio B92 dijo...

Todos (participantes, organizadores, y yo mismo) faltamos al respeto al agua. Allí un par de minutos son vitales o mortales. Creo que los organizadores deberían extremar sus medidas de seguridad y asistencia médica en el sector de natación.