jueves, 1 de octubre de 2009

XXX Aniversario

El final de los años 70 y los primeros años 80 fueron una de las épocas doradas del cine de ciencia ficción donde efectos especiales muy conseguidos, sobre todo teniendo en cuenta que todo esto era antes de la era de los efectos digitales, se unían a geniales guiones para dejarnos algunas de las obras maestras del género.

Una sociedad que esperaba el futuro con los brazos abiertos, donde la ciencia y la técnica avanzaba a pasos cada vez más grandes formaba el caldo de cultivo perfecto en el que grandes nombres del cine como Ridley Scott, Steven Spielberg o George Lucas supieron moverse como pez en el agua para dejarnos joyas como E.T., Encuentros en la tercera fase, La guerra de las galaxias, Blade Runner o Alien.

En Alien: el octavo pasajero Ridley Scott crea, más allá de los efectos especiales y las florituras, una película llena de tensión en un ambiente claustrofóbico donde la historia era lo más importante. Imaginarse a una pequeña tripulación atrapada en una nave en medio del espacio con un ente desconocido pero claramente hostil te pone los pelos de punta y es que partiendo de esta situació aparentemente simple y sin muchos elementos Scott genera unas situaciones que sacan todo el jugo posible de la historia.

Además Sigourney Weaver (Gorilas en la niebla, El bosque...) es la comandante perfecta de la nave en uno de sus mejores papeles y su primero como protagonista.

La película, sentó la base de una saga que ha dado lugar a un universo propio y otras 5 películas además de un amplio abanico de figuras, videojuegos, libros, cómics,...


No hay comentarios: