martes, 22 de septiembre de 2009

II Triatlón de Tossa

Segunda edición de la Dura Triatlón Olimpica de Tossa y Segunda participación en la misma.

Este año para disfrutar más del magnifico pueblecito costero, nos desplazamos el viernes tarde.

El día de actos, la decisión final fué un buen desayuno y saltarse la comida, ya que saliendo a las 15 horas era complicado acertar cuando comer.

Neopreno opcional, dicen los jueces, no me lo pienso dos veces, sin neopreno. Caliento un poco, llego hasta la primera boya y me coloco en la derecha en segunda fila. El agua esta perfecta para nadar, temperatura ideal y prácticamente en calma. Primera vuelta de 750 m, me encuntro algo pesado, solo me choco con un triatleta que tiene serios problemas para nadar recto, salida del agua y vuelta al mar para dar la segunda vuelta de 750 m, me encuentro mucho mejor que en la primera, adelanto a varios triatletas y salgo bastante entero. 21' 00" (34º) - Añ0 2008: 26' 31"

Bueno ahora viene la bicicleta... a ver si sirven de algo los kilometros hechos... Las sensaciones son muy diferentes a las del año anterior, me van adelantando pero no de 20 en 20 como en el 2008, en las primeras subidas, más o menos aguanto con el grupo que he iniciado a subir. Más o menos en el kilometro 15, cuando se inicia la subida a Sant Grau, me alcanza Santi, ya no me dejó hasta el final de la Triatlón, Gracias, por acompañarme y por todo lo que me has enseñado en este año. La subida es dura, pero el ritmo es constante y bastante alegre, para ser yo. Primer descenso, muy técnico, tras dos frenadas pisando tierra, voy con algo de miedo... una vez la carretera se hace más ancha y con el firme mejor, consigo soltarme hasta llegar a Tossa. 1h 42" 19" (211º) - Año 2008: 1h 55' 23"

A correr... Uff que duro, Santi sigue marcándome el paso... la primera vuelta se hace eterna, parece que no, pero aquello sube un poquito... bueno todo lo que sube, luego se baja... Segunda vuelta, el ritmo sigue constante, sobre los 5'/Km, a ver si seguimos así... Tercera vuelta, la primera mitad se hace más que eterna... pero una vez llegamos al parque y empezamos a bajar hacia la meta, las piernas parecen tener más fuerza, 2.000 me grita Santi... Venga niño cambia 1.000... Al final, llegamos juntos volando... 51' 01" (295º) - Año 2008: 52' 24"

Al final 2h 54' 20" (199º) - Año 2008: 3h 14' 18", muy contento con el resultado. Gracias Santi... y Gracias a todos vosotros supporters: Ana, Raquel, Xavi, Marc, Papa, Mama, Josep, Holandes Errante, Esti, Chicho, Miquel, María, Carolina, Pablo, Santi, Mari Carmen y Gael. FOTOS


No hay comentarios: