domingo, 26 de julio de 2009

VII Baixada Renaixement i Tri de la Vila. Vaya finde !!!

Hacía tres semanas de la caída en MTB y estábamos... como estábamos, vale de "Calimeradas". El fin de semana se preveía intenso... y no defraudó.

Sábado a primera hora, hacia Xerta !!! Para hacer por primera vez, la Baixada del Renaixement... Risas y más risas en el coche... (Ferida, Josep, Jordi, Alex y yo) . Lección de que lácteos beber y cuales no a cargo de Jordi... Después de una parada "técnica" en Hospitalet de l'Infant y que se uniesen Ari y Kenia del Vilanova, llegamos al embarcadero de Xerta, desde donde empezaban los 15.700 m hasta llegar a Tortosa. A comer !!! Unos pizzas, otros picnic... Algunos empezaban a ponerse nerviosos, otros se preguntaban que hacían allí... Más tarde llegaron desde Tortosa el resto de la expedición (Mi Mami, y Mi Papi, Santi y su madre, Ana, David, Menchu y Marta). Santi y Ferida prepararon sendos kayacs con bebidas y todos nos dispusimos a empezar el descenso. Risas, saludos en la salida con conocidos y desconocidos. Pitido y a nadar !!!

Cronómetro en marcha... el descenso son teóricamente sobre las 2 horitas, un paseo !!! Poco a poco los minutos van pasando, la primera vez que miro el reloj, llevamos 10 minutos de descenso. Josep y yo que fuimos todo el descenso juntos, nos abrimos en exceso al poco de comenzar y casi llegamos a la orilla del rio !!! Novatos !!!

Por primera vez cojemos una corriente, Dios, parezco un fuera borda... la pena es que estos "empujes" son cortos y esporádicos. 35 minutos... seguimos bajando. En una ocasión, nos pusimos de pie... porque de nuevo nos habíamos abierto demasiado... vaya par !!! Hay momentos en los cuales las boyas pasan a una velocidad de vértigo... otros en cambio parece que te alejes de ellas, perpendicularmente... cosas de las corrientes.

De vez en cuando, nos paramos para decirnos algo. En un momento determinado apareció a nuestro lado Ferida con su kayac, ya no nos abandonó hasta el final, GRACIAS ;)

Seguimos descendiendo... el paisaje es increíble, el sol aparece y desaparece, el rio al igual que el mar, tiene zonas cálidas y frías... una experiencia. 1 h 15 minutos.... a lo lejos se puede divisar una construcción... ¿Será Tortosa? Seguimos avanzando... Si !!! Es Tortosa, el Ave Fenix y el primer puente que cruza el Ebro, ya se divisan... 1h 50 minutos... estamos casí llegando. Hay personas que animan desde el puente, y desde los laterales del río... ÉPICO !! Grita Josep, no te olvides de ponerlo en el blog (Cachondo) Por fin llegamos 2 horas 2 minutos. Agradezco a Ferida su compañía durante el descenso.

Los hombros, en especial el izquierdo, parecen que vayan a explotar... pero en la llegada nos esperan los nuestros, fruta, bebida... ¿Dolor de hombros? ¿Que dolor? Fruta, bebida, ducha y merienda-cena... risas, de nuevo, historietas del descenso... y duro viaje de vuelta hacia Barcelona... al final todos menos Josep, se rinden al sueño y el cansancio. Llegada a la 1.30 de la madrugada a casa...

Pero esto seguía... a las 6.30 sonaba el despertador... Vamos, esto no hay quien lo pare !!! Suerte que ya tenía las cosas casi a punto desde el viernes para la Triatlón. Y solo fué bajarlas al coche, para Barcelona. Con más sueño que ganas de hacer una Triatlón aparco y monto en la bici para dirigirme a la zona de boxes.

Con el tiempo justo, había que aprovechar hasta el último minuto en la cama... voy con Santi corriendo hasta la salida. Me coloco bastante bien, a pesar de que salimos con los Pros. A nadar, solo un golpe, que me descoloca un poco las gafas, pero nada grave... primera boya alcanzada, en línea recta, bien la orientación. Giro a la izquierda, busco la llegada y de nuevo a nadar en línea recta... Nado bastante cómodo, los hombros se quejan un poquito, pero no en exceso... al llegar a tierra, noto que mis piernas estan cansadas... la transición es larguísima... por fin llego a la bici, salgo bastante rápido de la zona de boxes.

Alcanzo a un par de ciclistas, nos unimos a tres más y llegan dos becerros del Terrassa que se ponen a tirar como condenados... a rueda !!! Increíble estoy rodando a más de 43 km/h en llano... tenemos un grupo delante, a por ellos grita uno... doy un par de relevos, ERROR. Mis piernas no estan para esas alegrías. En las curvas y rotondas lo paso mal, mi muñeca me impide levantarme y dar potencia y siempre tengo que volver a pillar al grupo. Al final en una de las rotondas, se me escapan y realizo el final del tramo solo...

De nuevo transición larguísima... noto lo que luego comprobaré... las piernas no responden... (Josep ÉPICO) jajaja. Voy muy mal, digamos que fatal, corriendo... Los 5 kms se me hacen eternos, grácias David y Menchu por los ánimos, y a ti Niño (Santi) gracias y enhorabuena por el tiempazo !!!! El mio, pues bien... si hubiese podido correr algo mejor... 1 h 12 min 43 segundos (4 minutos menos que el año pasado) contento y satisfecho.

Posición 316 de (1689) Pos.Swim:
72
Tiempo Swim
00:13:44
Pos.Bike:
194
Tiempo
Bike: 00:32:22
Media Bike
37,08
Pos. Run: 1015Tiempo Run:
00:26:35


Ahora a entrenar para el domingo, tenemos la hombrada: Travesía dels Alfacs 7.500 m a nado en el mar. Esto no hay quien lo pare !!!!




No hay comentarios: