jueves, 5 de febrero de 2009

Hans Beck

El pasado 30 de enero moría a los 79 años de edad y tras una larga enfermedad Hans Beck. Puede que no hayas oído su nombre hasta este momento, pero seguro que has tenido en las manos y jugado mil veces con su invento más internacional: el click de Playmobil.

Efectivamente, este diseñador industrial alemán marcó un hito en la historia de la juguetería al crear este pequeño muñeco de plástico articulable y desde que comenzó a comercializarse en 1974 se han vendido 2.200 millones de unidades distribuidos en 70 países del planeta. Los hay de todos los colores, razas, oficios y profesiones, aunque hoy todos deberían vestirse de negro para guardar luto por su querido padre. O no, él nunca hubiera querido que ningún niño de la Tierra dejará ni un segundo de jugar.

Por todos los inolvidables momentos que nos has hecho pasar y por las horas y horas de diversión que aún nos quedan, ahora acompañando a nuestros pequeños, un millón de gracias, Hans. Cuidaremos de todos tus hijos con muchísimo cariño.

No hay comentarios: