lunes, 9 de febrero de 2009

1/2 Maratón de Barcelona 2009

Mañana fría, muy fría diría yo. Al llegar a la Barceloneta los termómetros de la ciudad marcan 2ºC, protocolo de rigor, vestuarios, cambiarse, pomada en piernas, estiramientos y a trotar hasta el Parque de la Ciutadella, allí me he de encontrar con Santi, ya se respira el ambiente "runner" que tanto me ha enganchado.

8.30 Santi llega acompañado de Pere, su joven amigo ciclista, correrá conmigo a 5'/Km, junto con Oscar, David y Michael. Antes de ir al punto de encuentro con los demás integrantes del 5, Santi nos da las últimas consignas. Gracias Crack, cuanto he aprendido en estos últimos meses.

8.45 Pere y yo, nos encontramos con el resto, risas, saludos, bromas. Y para la salida, como el que se va a tomar unas cañas de cerveza. Y nada más lejos de la realidad, nos vamos a correr 21 Km, bueno no olvidemos los 95 metros que también hay que correrlos.

Pum, suena el pistoletazo de salida. Allí vamos, Estación de Francia, Via Layetana... Ostras que ha pasado, me he quedado solo con Pere. Bueno no pasa nada, mala suerte me hacia ilusión correr con Oscar y Cia. no mires atrás que hay mucha gente y lo más fácil es caerse. Pza. Urquinaona, jolin con la subidita de Via Layetana.

Llevamos un ritmo bueno, un poco por debajo de 5', al llegar a Plaza Cataluña, justo al principio de la Rambla veo a Menchú, David, mi madre y mi padre. Ramblas abajo. Poca gente y poca animación, además el sol todavía no calienta y se me hace raro ver Las Ramblas tan apagadas. Pere y yo vamos bromeando, cuanto queda? como vas de corazón? oye me engañas y vamos más rápido de 5'? Si Pere, siempre fuimos por debajo de 5', jejeje.

Paralelo arriba, y hay que subirlo todo, hasta llegar a la Gran Via, las pulsaciones suben un poco, pero braceamos y poco a poco alcanzamos Plaza España y Gran Via, Pere me pide que afloje un poco que va un poco collado. Aflojamos un poco y aprovechamos la bajada para recuperar, a la altura de Plaza Universidad llegan los padres de Pere en moto, siempre va bien un empujoncito moral. Aqui la media estaba en 4'50" bien, tenemos un buen margen.

Llegamos al final de la Gran Via y empezamos a bajar Paseo San Juan, allí adelantamos a Cristina, chica con la que corrí mi "primera tirada larga" de Barcelona a Masnou (Yo no la corrí entera). Llegamos a arco del triunfo, pero lo dejamos a un lado... ufff nos falta un poco más de la mitad pienso, pero le grito a Pere, ya tenemos la mitad y mira el crono !!! estamos pasando el 10.000 en 47' !!! 3 minutos por debajo de lo previsto y con buenas sensaciones, no hay noticias de la Periostitis que me había martirizado los últimos días, y encima al final del paseo veo a mis seguidores, ya han llegado Maria, Miquel, Esti y Chicho. Gracias, veros y oiros es como si la carrera tuviese un 1km menos.

Todo bien por el momento, Pere me va diciendo que bien, algo collado, pero que aguanta. Ahora bordeamos el zoo, para llegar a Marina, otro "puerto", esta subida me recuerda a la San Silvestre, me siento bien, con fuerzas, a bracear !!! Llegamos a Pallars y allí están de nuevo mis "fans", esta vez como los he visto con tiempo, apreto un poco el ritmo y voy a saludar a Miquel, pobrecillo, va super abrigado.

A mi parecer ahora empieza lo peor llegar hasta la diagonal a la altura de la Torre Agbar y bajar hasta el Forum, para despues ir paralelos al mar hasta el Port Olimpic, luego la llegada está cerca. Pero esos kilometros son frios, poca gente, con mucho aire... pero hay que hacerlos !!!

En la Diagonal empiezo a notar las piernas cansadas y maldigo el no haber recordado ponerme las tiritas en los dedos de los píes, seguro que ya tengo herida y estoy sangrando... Ya no hay bromas con Pere, ambos vamos justitos de fuerzas, en ese momento la media ya era de 4'40", te volví a engañar, lo siento amigo. Seguimos corriendo hacia el Port Olimpic, nos encontramos al padre de Pere de nuevo, "Pere afloja que le sacas 1' al Yeti" le grita. Nosotros a lo nuestro, que duros se hacen los "repechos" que pasan por encima de la Ronda, estamos muy cerca del Hotel Arts, "Tio afloja, que tengo flato" Me dice mi compañero de media... Bajamos el ritmo, le doy alguna indicación, y poco a poco se le pasa, volvemos a apretar, ya estamos en el 18, "esto está hecho, apreta, sufre un poco, venga que hemos venido a cansarnos". Pere me mira como diciendo, calláte y corre Pesao !!

Empieza a hacer "la goma" y me dice que aprete, lo espero un kilometro más, y le digo, que tenemos el 40 hay, que no afloje ahora. Con su aprobación cambio el ritmo, lo que puedo, y voy solo hasta el final, llego de nuevo al zoo, allí veo corredores andando, otros que se paran... les grito, algunos reaccionan y empiezan a trotar de nuevo, otros me miran con ojos tristes diciendo "no puedo"... Llego a la que fué la salida hace más de una hora, dos curvas y está la llegada, miro el crono... voy a tener un 39... increíble... Recta final, último sprint... justo antes de entrar escucho un grito de Mari Carmen y otro de mi madre... 1h 39' 09"

Increíble experiencia... en algunos momentos cerca de la llegada ha pasado por mi mente, que el día 1 de marzo tendré "que dar otra vuelta a este circuito" ufff. Pero eso ya llegará, ahora a disfrutar de mi primera Media Maratón. Fotos

2 comentarios:

Elena dijo...

Triser!!! realmente no sé si 1h 39´ 9´´ es un tiempo bueno, pero digo yo que si tu madre gritaba en la línea de meta, sería por algo, no??!! Lluís, el marido de mi compañera Nines hizo 1h 39´19´´ vaya, que entrasteis casi casi y ella sí que gritaba!!!jajajajaa

Suerte para la próxima!!1

hostiamor dijo...

Oscar me envió la foto.
Esto es como Gran Hermano.
¡Hay cámaras por todas partes!
Gracias.