miércoles, 25 de febrero de 2009

1 de Marzo con M de Maratón

Estamos a poco más de 3 días del gran día, estos días debería dormir como nunca y más que nunca, y con ello descansar cuerpo y mente, pero posiblemente no pueda hacerlo... Ya casí está aquí el día, ese día tan ansiado y temido al mismo tiempo... el día en que intentaré correr 42,195 Km... es decir hacer una Maratón... y con él también han llegado los nervios... el miedo... los temores... las dudas...

Maratón... Todos sabemos que es: (Prueba atlética reina) Por que se llama así: (Batalla de Maratón, antigua Grecia, el soldado Filipides)... Todos hemos visto imágenes en televisión, fotografías en revistas... Y muchos los que alguna vez hemos soñado con cruzar la línea de llegada tras correrla... Yo soy uno de ellos, un soñador más, un loco más... que el domingo intentará hacer realidad uno de sus sueños, ser Maratoniano.

Quizás magnifique el sentido que tiene, pero para mi sería ver cumplido un sueño... poder comenzar a correr y no parar hasta llegar a la meta... Y en eso se basa mi reto... mi sueño, correr y correr durante toda la distancia... Tiempo? Terminar es el objetivo, intentar bajar de 4 horas, sería todo un éxito... pero sin prisas, que todo es nuevo para mí... y ante todo quiero llegar y disfrutar.

Llevo menos de un año corriendo regularmente, muy poco tiempo y mi cuerpo se ha quejado una y otra vez. Contracturas, Sobrecargas, Periostitis, hasta una Microfractura por Stress

"Porque corres? Para que corres? Mejor vete a nadar" Los dolores significan eso. Mi cuerpo me habla.

Yo le contesto con cremas, hielo, masajes... y le digo:
"Es lo que hay, toca correr. Ya iremos a nadar"

Intentar resumir ahora y aquí lo que siento a unas horas del pistoletazo de salida, de la que será mi primera Maratón, es muy difícil. Son muchas horas de entreno, frío, calor, dolor, lesiones, desmotivaciones... he corrido solo, acompañado, por la noche, por la mañana, con ganas, sin ganas... pero nada ha podido vencer al deseo de querer correrla, a la ilusión de terminarla.

El hecho de que el domingo me encuentre en la salida, se debe en parte, a mis enormes ganas de cumplir un sueño, y también en buena parte, a todos vosotros. Habéis estado junto a mí durante estos meses de preparación, aguantando mi "obsesión", compartiendo mis entrenos, mis explicaciones, mis sensaciones, mis lesiones... Intentando animarme en los momentos donde la moral estaba por los suelos, intentando comprender el motivo real que me llevaba a intentarlo para ayudarme...

He aprendido de todos vosotros, y no podría nombraros a todos... Pero si quiero nombrar a mi Guru, Gracias Santi, las palabras: dedicación, ayuda, compañerismo tienen ahora un significado diferente gracias a tí. Todos habéis aportado vuestro grano de arena a mi motivación y preparación, y estoy seguro que durante el transcurso de la carrera, volveré a pensar en todos vosotros más de una vez y sentiré un pequeño empujón que me hará más fácil esos 42.195 metros...

La fractura por stress ahí está, la periostitis también me acompaña. Como si no costase correr solo una Maratón, para tener que cargar con 2 más durante toda la prueba.

El trabajo previo, ya está hecho, empezó hace más de 5 meses, mejor o peor, pero ya está hecho. Con ilusión, con motivación, con constancia. Los entendidos dirán que me faltan kilómetros... lo se y soy consciente de ello, y por ello asumo la posibilidad del fracaso. No obstante, me siento orgulloso de la dedicación, del sacrifico, del trabajo realizado... Y pase lo que pase la experiencia de prepararla habrá valido la pena.

Solo queda rematar la faena. Intentaré no defraudarme y no defraudaros. Si puedo esquivaré al "tio del mazo" y daré un gran salto por encima del "muro" para reunirme con todos vosotros en la llegada... Si no lo logro intentaré aprender de mis errores y conseguir el reto en otra ocasión... Si lo logro... Intentaré explicaros que siento... Pero os advierto, nadie ha sabido describirme que ha sentido al cruzar el arco tras los 42.195 m.

Gracias... Va por vosotros !!!

(Miquel espero correr contigo y con Pablo, mientras Maria y el futuro "Mario" nos animan)


Si os animáis aquí os espero. Recorrido.

No hay comentarios: