viernes, 2 de enero de 2009

San Silvestre Barcelonesa 2008

Mi primera San Silvestre. Primera carrera tras la lesión de finales de noviembre en la Jean Bouin y con una sola semanita de entrenos. Los objetivos estaban claros, terminar la carrera, sentir sensaciones y no romperse de nuevo, ¿tiempo? bueno, no habia nada impuesto, pero por honor, un sub 45' era lo deseado.

Ambiente de lujo en la Mar Bella, mucha gente, muchísima. Calentamiento de rigor... madre mía donde quedan aquellos tiempos de tirarme a correr sin más... si lo hago ahora se me rompen hasta los párpados. Una vez "calientes" hacia la salida. Lo repetiré, mucha gente... demasiada para la calle donde está la salida, es demasiado estrecha para absorber tantas personas. Últimos ánimos de Santi, y a esperar la salida. Llega el momento... lo que pensé se confirma, demasiada gente, es imposible establecer un buen ritmo de inicio... el reloj con GPS que estreno, que tiene unos ritmos marcados, pita como un loco: MÁS RÁPIDO... uff subir de 45'... pasado el primer kilómetro, puedo apretar un poco y la media se acerca al 4'15", situación controlada...

Durante toda la carrera bien, el poco agua que tomo en el kilómetro 5 no me sienta del todo bien y no se si por eso o por el cansancio tras tantos días sin entrenar a tope, pero en los 6 y 7 no estoy fino, sufro un poquito y llegan los dos últimos kilómetro, apretamos un poco más que ya esta hecho... 42'46" muy contento, la verdad... solo había entrenado una semanita y solo un día a ritmos de 4'20" además no tengo dolores, pero sigo con molestias... por lo que me doy por satisfecho.

La carrera bonita por lo que es, por ver anochecer mientras corres, pero... quizás por mi falta de entreno, o por la hora... pero se me ha hecho dura. Eso si, el año que viene si todo va bien, vuelvo, sin duda.

No hay comentarios: