lunes, 29 de diciembre de 2008

99ª Copa Nadal.

25 de diciembre: Día de Navidad. Eso lo sabemos todos, o casi todos. Lo que muchos no saben, y otros no quieren saber. Es que en el puerto de Barcelona, el CNB organiza la travesía más antigua de la natación española.
Solo son 200 metros, pero no olvidéis que es el día de Navidad, diciembre, invierno... o sea... agua fría, muy fría. Llevo muchos años bañándome el día 1 de enero, en la Playa de la Barceloneta, y ya he sentido en mi cuerpo el agua de 12º a 15º, pero esto es diferente.

Te encuentras en una plataforma a 2 metros del agua, y de repente a golpe de silbato, saltas al agua. Indescriptible... sientes que todo el cuerpo se agarrota, durante 15 segundos no puedes respirar, mueves los brazos de una forma pesada y lenta, sientes en la cara y pecho como si te clavasen miles de agujas... buscas como un loco la llegada, por mucho que quieras nadar más rápido, no puedes. Notas como tu piel se tensa, y sigues teniendo la sensación de que estas deslizándote sobre hielo en lugar de nadando en el agua. Por fin ves la corchera de la llegada... Ya ha pasado lo peor... ahora llega el momento de la toalla, del caldo... y de temblar durante unos minutos de una forma incontrolada...

Toda una experiencia... el año próximo la edición 100. No faltéis.

No hay comentarios: