lunes, 13 de octubre de 2008

Triatlón Sprint Gava

Última Triatlón del año, Sprint de Gava, organizada por los centros deportivos Áccura. Mañana fresca, con un cielo gris amenazador, y un fuerte viento, que lógicamente hizo que el mar estuviese agitado. (Fotos)

En boxes buen rollo con Nicole, Mauro y Susan. Tengo el placer de saludar al Iron Man Robert Mayoral. Inspección del mar... ufff vamos a sufrir, además del oleaje se intuye una fuerte corriente.
A las 9.45 aproximadamente con 15' de retraso por las dudas de la organización de si suspender el tramo de natación, se da la salida.

Como de costumbre, me coloco en primera fila, pero dejo pasar a los primeros para tener una entrada en el agua más apacible y recibir menos golpes. Al llegar al agua se cumple lo previsto, la corriente primero y el oleaje después hacen extremadamente difícil alcanzar la primera boya. Trago agua un par de veces y buceo para salvar alguna que otra ola. Finalmente consigo rodear la boya y empiezo a nadar paralelo a la costa con la corriente a favor, pero algo fatigado por el esfuerzo entrar al mar. Lo peor estaba por llegar, alcanzo la última boya y giro a la derecha encarando hacia el pasillo de la T1, veo las banderas, meto la cabeza de nuevo en el agua y comienzo a nadar a ritmo del oleaje, cuando vuelvo a mirar hacia la orilla... ¡Sorpresa! ¿Donde están las banderas de la salida? Me he desviado más de 100 metros... imposible nadar contra corriente, solo queda seguir aprovechando el impulso del mar para alcanzar la orilla. Pero las "aventuras" del tramo de agua no habían finalizado, cuando llego al banco de arena que se encuentra a 4 - 5 metros escasos de la orilla, una ola rompe encima mío... Resultado: Pierdo las gafas y trago más agua... Por fin salgo del agua a más de 200 metros de la zona de transición, a correr... delante tengo a Raquel, que ha salido todavía más desviada que yo, pero ha sabido salir mejor del agua. Este es el peor momento de toda la prueba, me siento muy fatigado, el último trago de agua no me ha sentado bien ¡¡¡Me gusta el agua con gas no con sal !!! algo mareado por la agitación de la salida, aflojo un poco el ritmo de carrera y logro sobreponerme... Tiempo Swim: 11'21"

Llegada a Boxes, T1 muy rápida a pesar del Neopreno, no me siento para calzarme (eh Menchu y David), cojo a "Enterprise" (Nombre con el cual queda bautizada mi bicicleta) y a devorar kilómetros (3 vueltas a un circuito prácticamente llano) primera recta con aire en contra y con una ligera inclinación, a lo lejos veo a Raquel y a un grupo. Solo me veo incapaz de alcanzarlos. Giro a la derecha para tomar un camino estrecho asfaltado, llega el primer grupo de ciclistas, los sigo el tiempo que puedo, pero terminan marchando. Final del camino asfaltado dos curvas cerradas, puente sobre la autovia (con subida incluida) giro a la derecha y recta hasta completar la primera vuelta. Las sensaciones son buenas, me siento bien sobre "Enterprise", al final de la segunda vuelta me alcanza un grupo, el cual si soy capaz de seguir. Despues de dar una vuelta con ellos, me recriminan que no de relevos... No soy ciclista !!! Me moriré en el intento !!! Entro en la rueda... y dicho y hecho, poco a poco se me escapan (Lección aprendida Santi, se pueden quejar, que yo a lo mio chupar rueda). Termino el circuito en solitario, a buen ritmo, se que el tiempo no es para tirar cohetes, pero me siento orgulloso, he bajado el tiempo de Barcelona. Tiempo Bike: 37' 59"

T2, definitivamente, he de entrenar esta transición, he de dejar las botas en los pedales, como los PRO, me cuesta mantener el equilibrio con las botas, pues imagina correr hasta el box.

Una vez más queda correr... empiezo dosificando y poco a poco marco el ritmo que tiene que ser el definitivo. Sorpresa, ha llegado Santi, mi entrenador de atletismo y ciclismo, reímos un poco y me da consejos y ánimos... Algunas molestias en algún que otro tendón, pero las rodillas bien... Veo la llegada, lanzo el sprint (en tu honor Santi) Más sorpresas, no es la llegada, todavia quedan 600 metros... aggg ya estoy roto. Resultado... Como en ciclismo, mejoro el tiempo de Barcelona. Tiempo Run: 21' 32"

Tiempo total 1h 10' 52". Posición 36. Gracias a los incondicionales: David, Menchu, Santi, Papa y Mama y gracias también a las nuevas seguidoras Mónica y Carol (Ya os lo dije que os lo pasaríais bien). Eli, a pesar de que no prestaste mucha atención al número 4, gracias por tus ánimos. Destacar el 2º Puesto de Raquel (con avión incluido) y el 3º de Suzie a lomos de Almudena.

Ahora queda pasar lo mejor posible el mono hasta la temporada que viene... Mientras ese momento llega, a preparar el nuevo RETO Objetivo: bajar de las 4 horas.


No hay comentarios: