martes, 7 de octubre de 2008

Bicing o Robing

Bicing, una muy buena idea. Un buen servicio? Pues hasta la fecha, había escuchado algunas quejas, había visto situaciones de semi caos en algunas estaciones, pero no habia vivido en mis carnes, el mal funcionamiento, la mala gestión y la sensación de robo, engaño y mal trato.

El pasado 27 de septiembre utilicé el servicio de bicing, y al parecer en la estación donde devolví la bicicleta: Barceloneta, no fué detectada como bien anclada, ya que el día 28 cuando fuí a recoger otra se me indicó que ya tenía una en uso.

Rápidamente llamé al número de incidencias, y me comunicaron que posiblemente se debía a un error del sistema, que cuando un técnico de movilidad confirmase que la bicicleta estaba allí, podría volver a utilizar el servicio. Pasadas unas horas, efectivamente pude utilizar el servicio. Pero con la advertencia de que había excedido en una ocasión el uso máximo de dos horas. Eso hizo que llamase al servicio de atención al usuario para subsanar lo que a mi entender es un error.

El operador me indicó que no me preocupase que no había ningún tipo de cargo económico, pero que para que quedase constancia del error, escribiese un fax solicitando la anulación de dicha advertencia, ya que se trataba de un error del sistema.

El día 29 de septiembre envío dicho fax, solicitando la anulación de dicha advertencia. El día 6 de octubre, revisando mi extracto bancario observo un cargo de 63,90 € por parte de bicing. Inmediatamente llamo de nuevo a atención al cliente para informarme de que ha pasado. Me indican que el departamento de quejas o administración, ha enviado una carta indicando la no posibilidad de retorno del importe cobrado.

Como? Yo no sabia nada de dicho cobro, cuando hice mi queja. Yo solicité la anulación de la advertencia. Que significa esto? Nadie se lee mis quejas? Llamadas y más llamadas, con la única respuesta de que envíe un fax de reclamación, en la que tengo poca esperanza, ya que el anterior no fué leído o interpretado de una forma muy errónea. Finalmente envío dicho fax, solicitando el reembolso de la cantidad cobrada. Paralelamente y tras leer algunos casos en internet, denuncio el caso a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

Es vergonzoso el servicio prestado por bicing, la caradura de sus responsables, ya no por atreverse a cobrar por un error suyo, sino por tratarme como culpable antes de comprobar lo ocurrido. Presunción de inocencia... La conocen?

No puedo dejar de pensar que hubiese pasado si el día despues del error del sistema no hubiese utilizado su sistema. Un cargo diario de 150 € ? Sin posibilidad de retorno. Visto el afan de lucro de Bicing, dudo que tengan algún tipo de herramienta para detectar usos prolongados si la tarjeta de crédito asociada responde...

Sr. Hereu, devuelvamé lo que me ha robado, por favor claro ! Todo con educación.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Vaya, yo que estaba la mar de contenta porque por fin iban a instaurar esta iniciativa en Valencia....
Gracias por avisar, habrá que andarse con ojo!!!
Besitos

kanuto dijo...

pues si por aqui la sra. ritenhouse ya tendra algun as en la manga, para cañarnos a los usuarios de las dos ruedas, y si no tiempo al tiempo.

por que ya se sabe, que la implantacion del bicing en valencia traeria la ""experiencia "" de barna, pero mejorada eso si.
mejorada en que sentido????????

k.

Sergio - Barcelona92 dijo...

Bueno, como que ha que ser justos... Ya tengo reembolsado lo injustamente cobrado. Con queja al OMIC incluida... Ahora me faltan los intereses... Porque el Ayuntamiento te los cobra si te retrasas... ¿porque no los paga?

Cristina dijo...

Si, seguramente te habrán reembolsado lo que te han cobrado, pero y la molestia de llamar varias veces?
Y la molestia de mandar no se cuantos faxes?
Por no decir la queja a la oficina del consumidor, me parece un poco indignante, la verdad...