lunes, 22 de septiembre de 2008

Torturas y Asesinato en Tordesillas

Más de 30.000 personas se dieron cita en el municipio, entre los que se encontraban cerca de 300 caballistas, la mitad con lanzas, y algo más de una veintena de lanceros a pie, para acosar entre todo un pueblo, a Valentón, el Toro de la Vega de este año 2008, que, a pesar de las protestas, ha sido asesinado una vez más en nombre de la tradición, la fiesta y la cultura.

En un pueblo llamado Tordesillas, su nombre y sus habitantes se relacionan cada vez más con el maltrato y la brutalidad hacia los animales, gracias a los esfuerzos que entre todos estamos haciendo, por lograr difundir al máximo la barbarie de los festejos taurinos.

Este año, los habitantes y el Ayuntamiento de Tordesillas están tratando de proteger su imagen alegando que el toro no ha sufrido ni ha sido maltrato, debido a que el acoso "solo" duró 11 minutos y a que Valentón ha sido derribado por dos "lanzazos certeros".

Sin embargo, no dejarán de lloverle críticas cada vez más duras a este tipo de festejos y al pueblo de Tordesillas, por parte de periodistas, escritores, políticos y artistas. Los medios de comunicación se han unido esta vez más que nunca al profundo rechazo que sentimos los que defendemos a los animales. Cuesta defender la tradición española por la tauromaquia, más aún con tipos de "tradiciones" como esta. Más info.

No hay comentarios: