miércoles, 17 de septiembre de 2008

I Triatlón Olímpica de Tossa

Pues está hecha, la Tri-Olimpica de Tossa a las espaldas... 1500 de natación - 46 Km de ciclismo y 10 Km de carrera.

Mi tiempo: 3:14:18 (Pos. 127 General y Pos. 88 en mi categoria), que no se puede comparar con otras triatlones, por el duro tramo de bicicleta (2 puertos de montaña, el segundo de 2ª categoria).

Hacia fresquito en Tossa, y la mayoria de los participantes se enfundaron el Neopreno, a mi parecer para nadar más rápido, no por el frio... Salida en la arena, primeros tortazos, pero nada grave. Llego al agua en segunda fila, la experiencia travesera me hace abrirme rápidamente hacia un lado y tirar, para evitar ser hundido y abofeteado. El agua esta a una temperatura perfecta para nadar, a por la primera boya, complicado hubicarla porque la zona esta llena de boyas, pero una vez localizada a por ella. Giro y sorpresa, Medusas !!! Está llenito, bueno a por la segunda boya, el grupo de cabeza no esta lejos, y nadan desviados, acorto distancias nadando recto hacia la boya, giro y para la orilla. Hemos de salir pasar por el arco y volver al agua. Salgo del agua y en vuelta al agua adelanto a 2 participantes. A por la boya de nuevo, voy vigilando el lado izquierdo (lado no habitual de respiración) y me choco con una medusa, picadura en el cuello... Primera boya, segunda boya y fuera... Transición larguita hasta boxes, me adelanta un integrante del CN. Olot, como un rayo (Predicción de Futuro) Tiempo Swim. 26' 31" (Pos. 18) Ritmo 1' 46" (Mejorable).

A por la bici, me tomo mi tiempo, hasta me siento en el suelo, me pongo calcetines, hoy si, y arriba... nunca mejor dicho, no imaginé que sería tan duro. Llano donde más o menos voy bien, pero en los primeros repechos del primer puerto, comienzan a pasarme ciclistas como si llevasen un motorcito oculto... Final del primer puerto, un llano, donde me alcanza el grupo donde va Santi (De mi equipo INDEPENDENT) Enganchate niño !!! me grita. Y dicho y hecho, con ellos que me voy... pero solo dura hasta las rampas del segundo puerto, allí todos los piñones del mundo hubiesen sido bienvenidos, hasta los platos minúsculos de las MTB. Muy duro, durisimo. Dos salidas de cadena para completar el semi-calvario... pero todo esfuerzo tiene su recompensa... llega la bajada. Por primera vez en el tramo ciclista empiezo a adelantar !!!! Pero Sorpresa hay que volver a subir... AGGG!!!! Finalmente tras disfrutar con las vistas entro en Tossa de nuevo, todavia no habia corrido con las botas nuevas... tendré que plantearme dejarlas en los pedales y correr descalzo... Tiempo Bike: 1h 55' 23" (Pos. 144) Ritmo 20,4 Km/h

Toca correr, me calzo las NB 1350, me pongo mi gorra, un buen trago de agua+gel y a correr, solo son dos vueltas pienso... Escucho los ánimos de Miquel, y una sonrisa se me escapa... Primer tramo infernal de subida, tras las dos horas de bici, los cuadriceps se agarrotan, pienso que quizas no pueda terminar... pero al llegar al llano las molestias desaparecen... poco a poco manteniendo el tipo, primera vuelta terminada... solo quedan 5 Km. Ahora si, veo bien a mis amigos: Menchu, David, Miquel, Maria, Esti y Chicho. GRACIAS !!!! Aunque no lo creais vuestro apoyo es importante, muy importante. Bromeo y les pido unas bravas, boquerones y una clara para el final. De nuevo la subida... uff, no quiero recordar como sufrí. 7 Km, 8 Km, 9 Km... Dos curvas y la llegada... pequeño apretón y sonrisa para disfrutar !!! Tiempo Run 52' 25" (Pos. 114) Ritmo 31,4 (Aceptable, creo que algo se puede mejorar).

Duro, ha sido muy duro, pero super bonito. Despues de la prueba, fruta, líquidos y una duchita fresquita. Y comida reconfortante. En la foto los tres Mosqueteros. Raquel, Santi y el menda. Más fotos Aqui.


No hay comentarios: