miércoles, 20 de agosto de 2008

Nos falta un Oro.

La cantidad de artículos de la reglamentación náutica incumplidos por Dinamarca en la ‘medal race’ de 49er es extensa, pero hay dos especialmente significativos que pertenecen a las Instrucciones de Regata de los Juegos Olímpicos, el 21.2 y y 21.3.

En ambos se especifica que sólo se podrán cambiar las partes del barco que hayan sido afectadas por una rotura. Además, el artículo C1 de las reglas de la clase 49er recoge la obligatoriedad de lucir los símbolos del país en la vela para que los rivales puedan identificarte y que no se adultere la competición. Los italianos sostienen que los hermanos Sibello desconocían que el barco que tenían por detrás era en realidad el de los daneses y no el de Croacia, por lo que hicieron la regata pensando que si llegaban entre los cinco primeros subían al podio. De hecho, después de cruzar la meta lo celebraron como si hubieran ganado el bronce.

El punto 3 de las Instrucciones de Regata recoge la obligatoriedad también de llevar una cámara a bordo de casi tres kilos, y el barco croata no la llevaba, con lo que sí que tenían ventaja. Además, también incumplieron el punto 13 de las reglas de medición, que dice que todos los barcos deben pasar un periodo de cuarentena sin que nadie tenga acceso a ellos; el barco croata, al no tener que competir en la ‘medal race’, no pasó ese periodo. Son sólo algunos ejemplos de una larga lista de incumplimientos.

No hay comentarios: