lunes, 18 de agosto de 2008

Maratón... en mi mente.

"Hay cosas que no se pueden contar, quienes corren un maratón lo saben..."

42 y 195 es la escenificación del relato del mismo título escrito por Miguel del F. García. La obra cuenta, dia a dia, la preparación, los altibajos preliminares a la preparación para el maratón.

La narración se sitúa desde un innovador punto de vista. Ese punto de vista es el del corredor/autor, aunque se presente como una falsa segunda persona. Como quien habla solo fingiendo ser su propio interlocutor. A lo largo de los 42,195 kilómetros de la obra se asiste a un largo ejercicio de flujo de conciencia, un monólogo interior que lo mismo describe las fases del entrenamiento que refleja el agotamiento de los últimos kilómetros.

Experiencia, pues, y kilómetros de épica. La del esfuerzo supremo y la superación, la búsqueda del límite. El maratón te cambia, la voluntad te empuja, el último metro te hace distinto, hay momentos únicos, instantes de clarividencia, de intuición, de descubrimiento, según revela el autor, sensaciones e ideas que a buen seguro comparten los miles de adictos a la carrera reina del fondo.

No hay comentarios: