domingo, 7 de octubre de 2007

maFIA.

Increible, después de ver lo visto este año en el mundial de F1 (grúas, penalizaciones que van y vienen, y otras que no vienen, espionaje...) solo me faltaba leer las declaraciones de Ecclestone (mandatario de la F1).

Si este mundial se tuviese que calificar de alguna manera, sería como farsa o comedia. Penalizaciones contra Alonso por estar detenido en su box... ¿Que tiene eso de perjudicial para el resto de pilotos?, si alguien tenía que tomar medidas era su equipo, no la maFIA. Grúas que solo colocan de nuevo en la pista a un coche. Sanciones a un piloto por provocar un accidente, que tras demostrarse que él, no es el culpable, sino otro piloto, el accidente se queda sin sanción. Hasta seis comisarios intentando meter de nuevo a un piloto que ha quedado atrapado en la gravilla en pista... Denominador común de todo esto Hamilton.

Me gusta el deporte, y me gusta que un piloto español gane, pero no soy fanático ni seguidor de Alonso. Pero al leer las declaraciones de Ecclestone, no me queda otra que ponerme de su parte y no creer en la maFIA.

Como se puede decir: "Pérdimos a un gran héroe cuando Michael Schumacher se fué (otro piloto que obtuvo beneficios), pero con Lewis tenemos ahora otro", "para mí, sería una decepción que Hamilton no acabara siendo el campeón. El filandés (Raikkonen) apenas habla con nadie y aporta muy poco a la difusión de la F1. Y Alonso no aportó nada en los dos años que fué campeón"

Increíble pero cierto. O sea los grandes pilotos se miden fuera de la pista. Raikkonen no es buen piloto porque es reservado y serio. Y, según el dueño y mangoneante mayor del reino, Alonso no ha aportado nada... Un país como España volcado con la F1. Una comunidad como la hispana también volcada con él. Todos los records de juventud batidos por el Asturiano. Una escudería no puntera por presupuesto ni inversión, como Renault, se coló entre las grandes, Ferrari, Mclaren... Pocos comentarios se pueden hacer al respecto. Este mundial suena a tongo.

No hay comentarios: