martes, 9 de octubre de 2007

Duda existencial.

El sábado pasado, durante una cena, alguien planteó a todos los presentes uno de los grandes debates de la humanidad. ¿El papel del Water se debe colocar en la posición A o en la B?

Pues bién, se realizó una votación a mano alzada y la cosa quedó bastante igualada. Algunos de los presentes expresarón sus motivos a su postura. Otros, los que menos agua habian bebido, se dirigieron al baño a realizar algunas comprobaciones cientificas. El resultado, nadie cambió su punto de vista, la igualdad siguió reinando entre los presentes.

Pero mi afán de investigar, me ha llevado a buscar razones por las cuales mi opinión "A" es la correcta. A mi modesta opinión claro está.

  1. En la A la parte de papel que cuelga hacia abajo está más separada de la pared y existe menor peligro de tocar la pared o algo. Esto que parece una tontería puede impedir que algunos gérmenes puñeteros (que aprovechan la mínima oportunidad para llegar hasta tu cuerpo) no puedan llegar al papel.
  2. En el caso de que exista una tapa superior del papel, el caso A permite utilizar esa tapa superior para facilitar que se corte un trozo de papel. En el caso B esa tapa no facilita el corte.
  3. La cara que se ve es la misma que cuando el rollo está sin abrir. Aunque no es lo más normal, a veces esta cara tiene dibujos y en la otra cara no. O sea los fabricantes diseñan sus rollos para ser instalados en la forma A.
  4. En la forma B, al tirar para cortarlo, se tiende a cortar por el lado más próximo al usuario, al soltarlo el sobrante o colgante es superior que en la forma A.
  5. En la opción A el papel sale mas rapido, por que tiras directamente hacia abajo, no como en la opcion B que tiras mas bien hacia un lado.
  6. Si el rollo está colgado en una pared lateral (lo habitual) o incluso en la pared que tienes a la espalda, en la opción B está más lejos, con lo que te tienes que girar (retorcer) más.
Bueno, ahí queda eso. Los asistentes a la reunión, podeis contrastar vuestra opinión con la mia, y dejar todos los comentarios que os apetezcan...

Aquellos que utilizais papel de periodico, quizás seáis los más adecuados a opinar, ¿Si decidis cambiar el papel de periodico por papel higiénico, que forma te atrae más?

Ya puestos a crear controversia. ¿Sentados o de pie?... Bueno, primero aclaremos si A o B, y luego continuemos...

Por cierto, gracias por la cena Sandreta "Pili".

5 comentarios:

Unknown dijo...

mi voto es a favor de la posición A.
yo creo que es la más practica

Ofelia dijo...

jeejjeej....me ha encantado este post....yo prefiero la forma A, casi por las mismas razones que tú, peeero en mi casa me falta el palito ese para aguantar el rollo y lo tengo puesto encima de la cisterna/mochila, y ya estoy acostumbrada, la mano se va sola hacia atrás ^_^
Besis

Anónimo dijo...

Pues yo la A.

Cris dijo...

Pues yo prefiero la b...
En fin, dicen que las manías no las curan los médicos.

Anónimo dijo...

hola sergi, respecto a la duda existencial de tu blog, yo me inclino
por la siguiente respuesta:

dado que la opcion B, gira en el sentido de las agujas del reloj, y
que esa opcion B, puede ocasionar la misma catastrofe que le sucedio
a peter sellers en la pelicula" el guateque":
yo me inclino por la opcion A que es la que sigo en casa.
ale¡¡

saludos k.