domingo, 26 de agosto de 2007

Los "Niños" de Nintendo vuelven al poder.

Siento repetirme, siento ser tan pesado, pero los "niños" de Nintendo vivimos días gloriosos.

Mis amigos no entienden mi pasión por la gran N, no comprenden el porque de la guerra personal contra el mundo PS (PlayStation).

He sido aficionado al ocio electrónico desde siempre, y el mundo de los videojuegos forma parte del mismo, mi posición siempre fué de Nintendero. Cuando sobre el 1992-1993 Nintendo encargo a Sony la creación de un periferico para la Super-Nintendo, con el naciente Compact-Disc (CD), ni los mismísimos Sres. de Sony sabían lo que el futuro les deparaba. El acuerdo entre Nintendo y Sony se rompió, y Sony aprovechó la información que Nintendo le habia proporcionado, para crear la Play Station (PSX), el rotundo éxito cosechado por la PSX no fué tanto la calidad del producto, ni de sus juegos, sino la enorme facilidad para piratear la consola.

Pues bien, en aquel momento Nintendo tuvo que conformarse con la segunda posición en el mercado de los videojuegos, ni la mágnifica N64, ni Game-Cube, pudieron con el mundo PS. Nintendo seguia viva, y fiel a sus principios, el mundo Pokemon y su archi-conocida Game Boy mantenia a Nintendo en el mercado. Luego el gigante Microsoft se unió a la lucha.

Pues bien, Sony continuó con su táctica de juegos masificados y facilidad extrema para el pirateo, Nintendo continuaba con el mimo de sus juegos, cuidados al detalle. Pero esto no era rentable, no se lograba alcanzar a Sony y Microsoft recortaba terreno.

Nintendo decidió, buscar nuevo mercado, atraer a los No jugones. "Ahora buscamos al amplio colectivo de los no jugadores", ha declarado Satoru Iwata.

En primer lugar apareció la DS, que pese a ser inferior en cuanto a potencia a la PSP (Play Station Portable) la ha maltratado en cuanto a ventas se refiere, los fieles a Game Boy, la prefieren, los niños la prefieren, y los nuevos jugadores la prefieren. 10 para Nintendo.

Luego llegó Wii, en principio un accesorio para Game Cube, pero vista la muerte prematura del cubo de Nintendo, se cambio la concepción por la de video consola nueva. Pues Nintendo ha logrado no solo su objetivo, sino que lo ha logrado en muy poco tiempo, han relizado lo que Cristobal Colón, intentando resurgir han arrasado. Las acciones de Nintendo, recordemos que solo se dedica al mundo de los videojuegos, valen más en bolsa que las de la todapoderosa Sony (Triniton, Bravia, Cybershot, Handycam, Walkman, PS, etc...)

Ahora el reto de Nintendo es la conquista de las madres, esas que ya han tocado una DS (Sudokus, Brain Training...) deben de dejar de ser los mayores enemigos de los videojuegos, deben de dejar de ver las videoconsolas como una perdida de tiempo, algunas ya juegan a Tenis con Wii, pero la llegada de WiiFit podría ser el paso definitivo.

... deja la suerte al cielo...

No hay comentarios: