martes, 24 de julio de 2007

Fernando Ferrín Calamita, una calamidad de juez

"La justicia es un cachondeo", no recuerdo quien dijo estas palabras, creo que fué el Sr. Ibarra, presidente de la Comunidad Autonoma Extremeña. Pues bien, más que un cachondeo, es un recochineo.

Existe una ley de igualdad entre las personas sea cual sea su orientación sexual, pues bien, el juez Fernando Ferrín, se la pasa por el forro... y retira la custodia a una madre de su hija, por ser lesbiana, al considerar que su lesbianismo «perjudica a las menores» y «aumenta sensiblemente el riesgo de que las niñas también lo sean» en el futuro. En el auto, el magistrado da a elegir a la mujer «entre sus hijas o su nueva pareja».

En el auto, el juez considera que los niños tienen derecho a contar con un padre y una madre y que una pareja del mismo sexo no podrá darles la información ni la educación más adecuada. En el documento llega a comparar la homosexualidad con la drogodependencia, la pederastia, la prostitución o la pertenencia a una secta, ya que entiende que todos esos casos «afectan negativamente a los hijos y pueden servir de base para un cambio de custodia».

La sentencia, que tiene fecha del 6 de junio, fue denunciada por 16 organizaciones de mujeres y por la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que ayer presentaron ante el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) un escrito en el que solicitan un expediente disciplinario, o las medidas que se considere oportunas. Creen que Fernando Ferrín Calamita «ha impuesto su ideología por encima de la aplicación de las leyes».

¿Que se ha pensado este Sr.? Acaso, se cree, ¿que todavia vivimos bajo la dictadura de Franco? Pues no, la sociedad ha cambiado, y si los jueces no saben o no quieren cambiar con ella, que cambien de profesión.

No hay comentarios: