La amenaza se ha ejecutado. El AVE pasará por el centro de Barcelona, y a escasos metros del Templo La Sagrada Familia, que os recuerdo, es Patrimonio de la humanidad y unos de los simbolos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona.
Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, tras una reunión de los máximos responsables del Consorcio de Alta Velocidad de Barcelona, en el que están representados el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.
Los primeros 422 metros de túnel a partir de Sants y los últimos 395 antes de llegar a la Sagrera se construirán con el sistema de pantallas, mientras que los 4.823 restantes se ejecutarán mediante tuneladora. El trazado discurrirá por la calle Provença, seguirá por Diagonal y continuará por Mallorca. En ningún momento se pasa por debajo de edificios, con todo, cuando se inicie la licitación se constituirá la comisión de seguimiento de las obras, en la que estarán representados los vecinos próximos al trazado. En paralelo, se llevarán a cabo las inspecciones previas de los edificios. Adif ha empezado a enviar cartas a los presidentes de las comunidades de propietarios en las que se les informa de esta medida.
La Sagrada Família será el primer lugar en el que se visualizarán las obras. El templo dispondrá de un tratamiento especial para protegerlo de los movimientos que sufra el terreno por el paso de la tuneladora. Antes de la llegada de la máquina, se colocará una pantalla permeable de pilotes de 1,5 metros de diámetro y unos 40 metros de profundidad. Además se construirá un dado longitudinal de hormigón adjunto de 3 x 3 metros y se reforzará el subsuelo con la inyección de hormigón.
Y todo esto se realiza por no dar un rodeo de 15 km, que es el mayor inconveniente que veían a la opción de hacer pasar el AVE por el litoral.
Ahora nos toca esperar y rogar a quien sea que no se produzca un CARMELO segunda parte.
Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, tras una reunión de los máximos responsables del Consorcio de Alta Velocidad de Barcelona, en el que están representados el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.
Los primeros 422 metros de túnel a partir de Sants y los últimos 395 antes de llegar a la Sagrera se construirán con el sistema de pantallas, mientras que los 4.823 restantes se ejecutarán mediante tuneladora. El trazado discurrirá por la calle Provença, seguirá por Diagonal y continuará por Mallorca. En ningún momento se pasa por debajo de edificios, con todo, cuando se inicie la licitación se constituirá la comisión de seguimiento de las obras, en la que estarán representados los vecinos próximos al trazado. En paralelo, se llevarán a cabo las inspecciones previas de los edificios. Adif ha empezado a enviar cartas a los presidentes de las comunidades de propietarios en las que se les informa de esta medida.
La Sagrada Família será el primer lugar en el que se visualizarán las obras. El templo dispondrá de un tratamiento especial para protegerlo de los movimientos que sufra el terreno por el paso de la tuneladora. Antes de la llegada de la máquina, se colocará una pantalla permeable de pilotes de 1,5 metros de diámetro y unos 40 metros de profundidad. Además se construirá un dado longitudinal de hormigón adjunto de 3 x 3 metros y se reforzará el subsuelo con la inyección de hormigón.
Y todo esto se realiza por no dar un rodeo de 15 km, que es el mayor inconveniente que veían a la opción de hacer pasar el AVE por el litoral.
Ahora nos toca esperar y rogar a quien sea que no se produzca un CARMELO segunda parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario